Mai, the psychic girl

Un día habrá que ponerse y hacer una lista completa de todos los proyectos, películas o los que sea en los que está envuelto Tim Burton o se le ha relacionado. Ahora ha salido una nueva película que sumar a la larga lista de proyectos a realizar por nuestro solicitado director.
Leo en Uruloki que Tim Burton estaría interesado en adaptar un conocido manga japonés, Mai, the Psychic Girl, o Mai, la chica con poderes y se ha hecho con los derechos de la obra para poder adaptarla cualquier día de estos. Se ve que Tim Burton siempre ha sido fan del manga y llevaba tiempo detrás del comic para poder adaptarlo. Los derechos estaban en manos de Sony, pero después de tiempo y más tiempo sin hacer nada con ellos, los de Sony habían decidido devolvérselos a Tim Burton, quien ahora parece decidido en firme a aprovecharlos, revisar el guión existente y que algún estudio se decida a producirlo. Veremos qué pasa. Os copio el texto completo de Uruloki , extraído a su vez de Latinoreview.

…LatinoReview.com se saca de la manga, nunca mejor dicho, el rumor de que Tim Burton es un acaparador en Hollywood. Ahora parece ser que Burton ha puesto sus ojos, otra vez, en «Mai, La Chica Con Poderes» de Kazuya Kudo y Ryoichi Ikegami. Y digo otra vez porque según LatinoReview.com, Burton ya quiso hacer la adaptación del manga a finales de los años 80. Al rumor debemos sumar que el proyecto estuvo durante muchos años y hasta ahora en manos de Amy Pascal para Sony, pero que finalmente se cansaron de la propiedad y se la devolvieron al bueno de Tim. Cierran el comentario indicando que Tim Burton ha decidido darle candela al proyecto, supervisar el guión desde ya e intentar convencer a algún estudio, puede que Disney, para llevarlo adelante cuanto antes. «Mai, La Chica Con Poderes» cuenta la historia de Mai Kuju, una chica de catorce años que vive sin preocupaciones aparentes en Tokyo. Pero Mai oculta un gran secreto, unos poderes paranormales que le permiten mover elementos de su entorno, comunicarse con telepatía o proyectar rayos de energía. Todo es un secreto hasta que una organización llamada Alianza de la Sabiduría prepara un test para localizar a gente con estos poderes. Su objetivo, crear una nueva raza de superhumanos que surgirá tras un holocausto nuclear y que dominará al resto del mundo. Suena bien, ¿alguno de los presentes se ha leído el manga para comentarnos que tal era?

Y aparte  de esto, probablemente os preguntareis qué pasa con el viejo proyecto de Dark Shadows, que el amigo Johnny Depp tenía tanto interés en adaptar. En Tim Burton Collective leo una entrevista a Richard D. Zanuck, el productor de la historia, explicando los motivos en el retraso de la puesta en marcha del rodaje del film. Según Zanuck, en principio esperaban poder poner en marcha el rodaje ya durante la postproducción de Alicia, sin tener en cuenta lo laboriosa que fue la postproducción de la película al tratarse de un film con tanta cantidad de efectos especiales e imágenes generadas por ordenador. Y ahora que el film ya está terminado y estrenado con éxito, resulta imposible contar con Johnny Depp que está ahora atareado con «The tourist», junto con Angelina Jolie y después comienza el rodaje de la cuarta parte de Piratas del Caribe. Pese a todos estos retrasos, el productor insiste en que el proyecto está vivo y que cuando todas las partes estén disponibles, se dará comienzo al rodaje. Esperemos que eso sea así que parece un proyecto muy prometedor. En el enlace de un poco más arriba tenéis toda la entrevista al completo en inglés.